miércoles, 21 de marzo de 2018

ASPROMIN SELECCIONADA EN LA CONVOCATORIA PUERTO-CIUDAD 2017



ASPROMIN ha sido una de las 48 entidades de la provincia de Huelva seleccionadas por la Comisión Puerto-Ciudad en la convocatoria 2017 de ayudas para proyectos de ámbito deportivo, social, cultural y educativo, una convocatoria en la que se distribuirán un total de 120.000 euro entre los distintos proyectos: 22 del ámbito social, 13 en el ámbito cultural y 13 en el ámbito deportivo.

Para la concesión de estas ayudas que han sido solicitadas por 91 entidades, la Comisión ha primado el hecho de que estuviesen destinados a modalidades en las que participan menores de edad y grupos de población con especiales dificultades socioeconómicas.

Desde la Autoridad Portuaria de Huelva han destacado que los proyectos han sido priorizados de acuerdo con el impacto social en la ciudad de estos colectivos que, de forma silenciosa y desinteresada, dedican su tiempo y su esfuerzo a que todos vivamos mejor. En este sentido, han señalado que el Puerto de Huelva debe ser también motor social como puerto integrador comprometido socialmente con el desarrollo, no sólo portuario, sino también humano, como esencia de nuestra responsabilidad social empresarial.

La Comisión Puerto-Ciudad se creó en el seno del Consejo de Administración de la APH con fecha 21 de abril de 2016, con la finalidad de establecer un procedimiento garante de transparencia, publicidad, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación a la hora de seleccionar las colaboraciones y patrocinios del Puerto en el marco de los acuerdos Puerto-Ciudad, destinando cada año una cantidad para colaborar con las distintas asociaciones y colectivos de la zona. Para ello, la Comisión está constituida con la misma estructura representativa de los distintos organismos y entidades que conforman el Consejo de Administración

Esta segunda Convocatoria Puerto Ciudad 2017, responde a la línea estratégica del Puerto de Huelva de acercamiento del puerto a la ciudad y se enmarca dentro del Plan Estratégico del Puerto de Huelva, que recoge la necesidad de definir la política de Responsabilidad Social Empresarial. Esta Convocatoria responde así al compromiso que la Autoridad Portuaria de Huelva tiene con el desarrollo económico y social de toda su área de influencia.