martes, 14 de noviembre de 2017

LA FUNDACIÓN CEPSA RECONOCE A ASPROMIN CON EL PREMIO AL VALOR SOCIAL 2017

La Fundación Cepsa ha reconocido con sus Premios al Valor Social 2017 los proyectos presentados por varias entidades onubenses, entre ellas a ASPROMIN. Los 50.000 euros con los que está dotada esta convocatoria solidaria se distribuirán entre las seis organizaciones galardonadas.



El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Rafael López, ha presidido el jurado, compuesto por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; la adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz, Juana Pérez Oller, el secretario general de UGT-FICA, Luciano Gómez, el responsable de Política Social de CCOO, David Díaz Espina, y los directores de la Planta Química de Palos y la Refinería La Rábida de Cepsa, Agustín Bonilla, y José Antonio Agüera, respectivamente.

Así, todos han valorado las 56 iniciativas que concurrían a los Premios, de las que han destacado su calidad y valiosa aportación a los distintos colectivos a las que se dirigen, y la dificultad que entraña siempre para el jurado seleccionar a los proyectos ganadores.

El jurado ha coincidido en agradecer a la Fundación Cepsa, "la constante implicación con la sociedad onubense a través de actuaciones como los propios Premios al Valor Social, que pone en valor la histórica relación entre Cepsa y su entorno así como su sensibilidad por aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestra provincia".

Por su parte, Jose Antonio Agüera y Agustín Bonilla, representantes de la Fundación Cepsa en Huelva, han agradecido a los miembros del jurado su implicación y valiosa aportación a los Premios al Valor Social y a las 56 asociaciones que han presentado este año sus proyectos, de tanto valor y tan necesarios.

También han tenido palabras de agradecimiento para los padrinos solidarios, empleados de Cepsa, que con su esfuerzo e implicación dan visibilidad no solo a estos premios sino a cuantos proyectos sociales desarrolla la Fundación Cepsa en la provincia.

El jurado ha destacado dificultad en la valoración de los proyectos presentados que, año a año, son más numerosos, revisten mayor calidad y son dirigidos a todo tipo de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social de la provincia.

Por su parte, la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (ASPROMIN) podrá poner en marcha un programa que desarrollará dispositivos ortésicos (dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético) adaptados a cada usuario.

Estos serán destinados a la protección y cuidado personal, movilidad, comunicación, manipulación, alineación corporal y a facilitar las actividades de la vida diaria de estas personas con discapacidad.

Los premios al Valor Social constituyen la iniciativa de mayor peso en materia de acción social de la Fundación Cepsa. Su objetivo es reconocer e impulsar proyectos sociales que promueven la inclusión y el bienestar de colectivos o personas en situación de vulnerabilidad social en los países o localidades en los que Cepsa tiene mayor presencia.